Garantía

Condiciones de garantía legal para productos marca DIABLA® 

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; todos los productos de la marca DIABLA® están garantizados por un periodo de dos años, desde la fecha de factura, contra cualquier defecto de materiales o fabricación que afecte a la funcionalidad de los mismos.

Las reclamaciones relativas a defectos de materiales o fabricación deberán dirigirse al distribuidor autorizado de GANDIA BLASCO, S.A. (titular de la marca DIABLA®) a quien se haya adquirido directamente el producto notificándole la incidencia y proporcionando las fotografías necesarias para mostrar el defecto reclamado, así como la factura o ticket de venta del mismo.

Reparación/Sustitución

Una vez revisada la incidencia, siempre que el producto haya sido tratado bajo las condiciones normales de uso y mantenimiento especificadas, y siempre que la falta de conformidad del producto sea debida a un defecto de materiales o fabricación, únicamente GANDIA BLASCO, S.A. tendrá la facultad para determinar la opción de subsanación del defecto, que podrá ser la de reparar o sustituir el producto, sin coste alguno para el consumidor y usuario, o incluso la de rebajar el precio del producto, dependiendo de la magnitud del defecto y/o imposibilidad de aplicar alguna de las otras opciones.

Anulación de la Garantía

GANDIA BLASCO, S.A. no será responsable, en ningún caso, de aquellos daños o desperfectos provocados por hechos ajenos a la fabricación del producto y acaecidos como consecuencia de causas atmosféricas catastróficas (fuego, inundaciones, terremotos, etc…), de accidentes ( golpes, caídas, etc…), por manipulación o intento de reparación por personal ajeno a GANDIA BLASCO, S.A.; así como de un almacenaje en condiciones inadecuadas a su naturaleza por parte del consumidor y usuario, por daños causados durante el transporte, distribución y/o entrega del producto al consumidor y usuario o de un incorrecto o inapropiado uso o mantenimiento del producto por éste último; así como de los defectos o imperfecciones que resulten del paso del tiempo o del desgaste resultante del propio uso (pérdida de color o las matizaciones de los colores, cambios de textura de la madera, rayas en estructuras o desgastes en tapicerías debidas a un uso o apilado indebido o incorrecto, etc...)

Reparación y servicios posventa:

Para fuera del período de garantía, o cuando esta quede anulada por los supuestos anteriores, el Servicio Técnico podrá realizar un presupuesto de reparación. En estos casos, los portes en ambos sentidos serán cubiertos por el cliente. Tanto el coste de la reparación, como los portes, deberán abonarse antes de proceder a la misma.

Advertencias

GANDIA BLASCO, S.A. no se hace responsable de los daños y perjuicios provocados en personas o cosas por no utilizar y mantener correctamente el producto.