Verano Diabla

Este año viajamos por los lugares extraordinarios y paisajes poco comunes que la naturaleza ofrece, algunos reales y otros ilusorios. Soñando por un momento con la posibilidad de estar ahí, maravillados por su asombrosa rareza, su intensa exuberancia o por su áspero encanto.

Actitud estival y diseño con buenas vibraciones para doce meses

En los días más cálidos y largos del año la vida es más sosegada, llena de momentos en los que disfrutar del exterior despreocupadamente, explorar paisajes exóticos y redescubrir bajo el sol aquellos que nos son más cercanos. Nuestras novedades representan la alegría, la comodidad y la originalidad, a todo color, de esos objetos que queremos que nos acompañen en los aperitivos, siestas y veladas más esperadas. Desde las páginas del nuevo catálogo de Diabla, LILLY, ARP, GRILL y PLISY UP se visten de arena, azul y blanco para llevar su refrescante estilo por enclaves extraordinarios de todo el mundo.

ARP, contrastes entre la inmensidad de la arena

Colección Arp

El clima seco y árido de desierto del Namib esculpe los surcos estriados de la arena y nos remite a las barras verticales de ARP, de Made Studio. Los contrastes extremos y la sensación de escape que se viven en el desierto también quedan condensadas en las formas de la colección ARP, que al mismo tiempo es contundente y ligera. Su sólida estructura y sus voluminosos elementos textiles se proponen equilibrar lo liviano de sus respaldos, inspirados en las cuerdas de un arpa. Diseño sumado a confort y funcionalidad, puesto que la aireada disposición de los tubos deja correr la brisa en los días calurosos y las tapicerías son desenfundables y fáciles de limpiar.

“Para repantigarse sin tiempo, hasta que el desierto florezca.”

Verano eterno entre el mar, el cielo y los módulos LILLY

Colección Lilly

Salar de Uyuni, Potosí, Bolivia. El mayor desierto de sal continuo y alto del planeta es también el espejo del mundo fusionando en el horizonte el cielo y la tierra. En este enclave de los Andes, que fue prehistóricamente un lago, dos módulos gemelos LILLY tapizados en azul y su estructura de tubo de acero texturizado termolacada en blanco, muestran su lenguaje gráfico y su versatilidad en posiciones casuales y desenfadadas fácilmente reconfigurables. Estando recostados sobre su contundente volumen y mirando al cielo, en medio de casi 11.000 km2 de sal, nos podemos llegar a sentir como si estuviéramos flotando entre las nubes. La comodidad y suavidad de los asientos y respaldos, realizados en gomaespuma de poliuretano para exterior y enfundados en tejido hidrófugo especial para exterior, contribuyen a esta sensación. Disparamos la imaginación y la creatividad prometiendo un verano infinito con la colección LILLY, de Democràcia Estudio, que está formada por un sillón sin brazos y otros dos con mesitas a izquierda o derecha.

“Líneas básicas que seducen por su simplicidad. Volumen contundente, peso pluma. Posiciones casuales fácilmente reconfigurables.”

Expedición acuática y colorista junto a GRILL

Colección Grill

Atrevidos y originales, como la inspiradora actitud de Diabla, los diseños de la colección GRILL aterrizan en un espacio natural singular envuelto en fumarolas y géiseres. Estos elementos, diseñados por MUT Design, crean una zona de estar que se integra en el paisaje a través del color. La mesa bar y los taburetes altos contemplan el espectáculo natural a la orilla de la Gran Fuente Prismática de Yellowstone, cuyos colores cambian en función de la temperatura del agua. Basados en la estética de las parrillas de barbacoa, GRILL está producida con tubo de aluminio de sección cuadrada que, más allá de su funcionalidad, le proporciona una personalidad muy fuerte, casi artística.

“Como la Gran Fuente Prismática, la paleta de color de Grill es muy colorista. Perfiles mínimos simulan estructuras continuas.”

PLISY UP y el culto al Sol: energía y vitamina

Lámpara Plisy Up

Cuando se enciende la nueva lámpara recargable PLISY UP, de Alejandra Gandía-Blasco, florece y da luz y color al paisaje, emulando el modo en que lo hacen los girasoles en el campo de la Bureba (Burgos) al llegar agosto. La planta más dinámica, a la percepción de nuestros ojos, alcanza su madurez en el punto álgido del verano, cuando apremia a aprovechar sus noches antes de que sean más cortas. PLISY UP es una luminaria de pie, tan elegante y espigada como un girasol, con la altura idónea para dar luz a un comedor o un salón exterior en las interminables veladas de verano. Pensada como un farolillo contemporáneo, la luz que emite su divertida pantalla de polietileno tiene una autonomía de 5 a 6 horas y se puede usar de modo eventual en cualquier parte sin necesidad de un punto lumínico fijo.

“Culto al sol, pues su cortesía es efímera. La luz para una interminable noche de verano. Elegante y espigada, como un girasol maduro.”

Verano Diabla

Descanso, placer, calor y luz en espacios exteriores estimulantes son todo a lo que aspiramos en verano. La vida más pausada y nuestra proyección en otros lugares supone también un viaje hacia nosotros mismos. Y es que, tras el verano, a veces somos un poco diferentes.