De terrazas con Diabla: Bierwinkel Delirium Experience

Un biergarten de diseño insólito para una experiencia de marca delirante, por el estudio de arquitectura interior SINMAS, formado por Sigfrido Serra y Mateo Climent.

Si alguien era capaz de adentrarnos en el universo onírico de criaturas fantásticas que rodea el imaginario de la popular cerveza belga Delirium Tremens, ese alguien era el tándem de Sigfrido y Mateo. Por obra y gracia de los valencianos SINMAS, el rosa Diabla invade todos los rincones de la terraza Bierwinkel: un bar de diseño moderno y diferente creado para asombrar incluso a los más cerveceros. Este proyecto de restauración fue inaugurado a principios de 2021 en el centro comercial Heron City Paterna de Valencia y, desde entonces, no ha dejado de recibir halagos por su carácter arriesgado y poco convencional y su meditada selección de piezas de diseño.

La primera terraza Bierwinkel Delirium Experience de España es el ejemplo perfecto de cómo Diabla, si recordáis somos la firma más joven de Gandia Blasco Group, se alía con los mejores diseñadores para hacer de las instalaciones contract, los espacios de marca y las nuevas tendencias en el mundo del retail una experiencia única y memorable capaz de conectar y fidelizar al consumidor.

Bierwinkel Experience con la colección 356

Llamativo, futurista y rosa, muy rosa: pensamos que el nuevo espacio que habéis diseñado es muy Diabla. ¿Vosotros también?

Bierwinkel Experience es una terraza que apuesta por un nuevo concepto de cervecería, donde el color y las curvas son las protagonistas del espacio. Pensando en gente que busca vivir experiencias nuevas y disfrutar del aire libre. Pensamos que la firma tiene valores que están muy presentes en el diseño y el concepto del espacio que hemos trabajado. Por ello, Diabla tenía que estar en este espacio, potenciando este nuevo concepto de cervecería con un diseño atractivo y sugerente.

¿Qué diseños Diabla habéis elegido para Bierwinkel Delirium Experience? ¿Por qué?

En Bierwinkel Delirium Experience no podían faltar piezas como el taburete AIR bajo de Héctor Serrano; la mesa y el perchero alto de la serie D12 de Marià Castelló; la mesa auxiliar PLOID de Romero & Vallejo; la mesa ABSTRAKT MONA de Jonathan Lawes; el macetero GOBI de Pablo Gironés; y diseños de José A. Gandía-Blasco Canales como la butaca y la mesa LIPSTICK y los asientos y la mesita de la colección 356.

Todas ellas, entre otras, nos aportan un toque distinguido por su diseño, color y a su vez, nos ayudan a marcar las distintas zonas del espacio, pudiendo variar fácilmente en función de la disponibilidad del local, la cual es clave en los momentos que estamos viviendo. Además de asegurarnos una buena durabilidad en el tiempo.

Sillas Clack! y mesa D12 en Bierwinkel Experience

Tenemos curiosidad ¿en qué os inspirasteis para diseñarlo así?

Cuando recibimos el encargo de esta cervecería teníamos claro que debíamos hacer un espacio que no dejara indiferente y que invitara a estar en él. Para ello, nos inspiramos en espacios lúdicos, pues al fin y al cabo son espacios para jugar y divertirse en compañía.

¿Qué es lo que más os ha atraído de la personalidad Diabla y cómo contribuye a la experiencia que queréis generar con vuestro proyecto?

Cuando desarrollamos un proyecto pensamos que es fundamental rodearnos de las mejores firmas que cumplan con los parámetros de diseño preestablecidos para el espacio, además de asegurar su durabilidad. Para nosotros es una gran suerte poder contar con firmas como Diabla, que representa a la perfección los valores que queríamos mostrar en Bierwinkel Experience. Un mobiliario con colorido y de líneas orgánicas que evocan un estilo alegre y elegante.

356 en Bierwinkel Delirium Experience

¿Una cervecería rosa? Curiosa asociación, ¿por qué este color y no otro?

Para crear el nuevo concepto de cervecería debíamos romper con los criterios ya establecidos para este tipo de establecimientos. Bajo esta premisa teníamos claro que el color iba a jugar un papel primordial. En este caso fue el color rosa, que muestra luminosidad, frescura e invita a compartir momentos inolvidables en Delirium Experience, rodeados de familiares o amigos.

Aunque aportan chispa a cualquier interior residencial o contract, lo cierto es que los diseños de Diabla están pensados para el uso en exteriores sea cual sea la época del año. ¿Cuáles creéis que son las claves de las terrazas y espacios abiertos más apetecibles?

Desde SINMAS nos sentimos muy afortunados de haber nacido en Valencia, una tierra que nos inspira en todos nuestros proyectos por su luz y proximidad con el mar. Por eso nos encanta disfrutar del aire libre en todo momento, pues son espacios que varían conforme transcurre el paso del tiempo.

Para hacer de estos momentos toda una experiencia, todo debe estar acorde, para ello aconsejamos que sea un espacio atractivo, que tenga armonía entre las distintas piezas que se coloquen, una iluminación cuidada y que tenga una buena resistencia frente a las inclemencias meteorológicas. Al fin y al cabo, tratar al exterior con el mismo mimo y cuidado que tratamos al interior.

Como Sigfrido y Mateo, Diabla piensa en el diseño como la mejor arma para disfrutar de los espacios exteriores. Sea desde Bierwinkel Delirium Experience o desde cualquier otra terraza con estilo, la marca nos rodea de colores y piezas ingeniosas y especiales para desconectar de la rutina y vivir los ambientes al aire libre de forma creativa.