Sit down please! en la silla GRILL, icono contemporáneo por Neo2 Magazine

Si Neo2 nos cautivó en papel y nos enganchó en las redes, ahora nos ha envuelto en tres dimensiones. “¡Toma asiento, por favor!” Con esta amable invitación, el nuevo espacio Neo2 Home en Monkey Garage nos ha mostrado una particular selección de asientos producido por las marcas de diseño más modernas y frescas del ámbito español. Y nosotros, desde Diabla, estamos entusiasmados de que nos hayan incluido entre ellas.

 

La exposición Iconos Contemporáneos. Sit down Please! ha incluido la silla GRILL, el último diseño de Diabla, por Alberto Sánchez y Eduardo Villalón de MUT Design. Los primeros prototipos ya  debutaron en la instalación “A la fresca” diseñada por los mismos diseñadores para el proyecto “Das Haus” en la feria imm Cologne 2020, desde entonces nos dimos cuenta que GRILL sería uno de los diseños distintivos dentro de nuestras colecciones. 

GRILL está lista para codearse con los iconos contemporáneos del diseño con su estructura curvilínea fabricada en aluminio soldado, material que las hace sorprendentemente livianas. Este carácter arquitectónico, industrial, y la geometría de su estructura no resta funcionalidad (son cómodas, sencillas y fáciles de mover y apilar). Está claro ¿no? su nombre no podía ser otro: su estructura nos recuerda claramente a las tradicionales parrillas de hierro en las que se inspiran los diseñadores.

Grill en Sit down please!

La exposición se pudo visitar durante el 10 - 16 de febrero en el marco del Madrid Design Festival. Pero ¿dónde? en Monkey GARAGE, un garaje con mucho rollo situado en el centro de Madrid. ¿Algo más? ¡Sí! La muestra incluía los diseños premiados en la tercera edición de Neo2 Designers Awards. Fue un placer para Diabla compartir espacio y talento, con esta selección de los diseñadores más interesantes del panorama español según el vanguardista criterio de Neo2 magazine.

Gracias a todos los apasionados del diseño que vinisteis a vernos, a MUT Design por su ingenio, a Neo2 magazine por incluirnos entre sus iconos contemporáneos españoles, y al resto de editoras y creativos que nos han acompañado en esta fantástica iniciativa.