Catálogo Diabla 2021: behind the scenes

Hablan las mentes detrás de una sinfonía visual de las cuatro estaciones que celebra las ganas de disfrutar de los paisajes más singulares del mundo con la compañía de originales diseños.

Las 193 páginas de nuestro nuevo catálogo “ENJOYING THE GREAT OUTDOORS” ven la luz tras un gran viaje por todo el mundo en el que, irónicamente, no ha hecho falta recorrer muchos kilómetros. Gracias a la pasión de todo un equipo, este proyecto lleno de visiones distintas sobre los espacios exteriores que habitamos ha atrapado la mirada de amantes del arte, de la fotografía y, cómo no, del diseño.

El catálogo 2021 es fruto de un cóctel de libertad creativa y asombro por los paisajes extremos, materializado siguiendo una metodología nueva para Diabla. Nuestros más recientes lanzamientos—GRILL, LILLY, ARP y PLISY UP— recorren este calendario abstracto en el que, más allá de coordenadas y temperaturas, los límites para disfrutar de la naturaleza al aire libre solo los puede marcarla imaginación. ¿Quiénes son los culpables?

Catálogo Diabla 2021: P.A.R

P.A.R, Concepto editorial y diseño gráfico

Dividido en cuatro temporadas, este mimado proyecto editorial tiene una maquetación diferente para cada una de las estaciones, de modo que la vinculación entre gráficos e imágenes transporta a esas sensaciones tan propias de cada momento del año. “El proceso de diseño fue bastante experimental, tuvimos mucha libertad de inicio a fin. El concepto de las estaciones nos dio mucho juego para probar diferentes layouts.”

Lee la entrevista completa a Iris Tárraga y Lucía Castro aquí

Nova Era Barcelona, Impresión

Lo de Pedro López de Nova Era con las Artes Gráficas es extraordinario, así que nadie mejor que él para materializar “Enjoying the Great Outdoors” en nuestro particular tesoro de papel. Cómplice, meticuloso e intrépido, si le preguntas por su oficio lo tiene claro: “ARTESANÍA = INNOVACIÓN. No tengo ninguna duda de que un catálogo o un libro son una obra de arte. He conocido a mucha gente de empresas que comienzan y que nunca habían tenido un catálogo en papel. Me gusta ver cómo se emocionan cuando lo tienen en sus manos.”

Lee la entrevista completa a Pedro López aquí

Behind the scenes: Nova Era

Sonia Sabnani, Fotógrafa

Detrás de las imágenes provocativas y llenas de poderío femenino de Diabla se halla una mujer que es todo amor y arte. Por obra y gracia de MUT Design (renders) y Héctor Campos (retoque digital), podemos visualizar los diseños y modelos fotografiados por Sonia en todo tipo de lugares y escenarios para habitarlos de otra manera. “A mí me parecen escenas de películas. El color, el vestuario, el atrezzo, el formato…

Lee la entrevista completa a Sonia Sabnani aquí

Tachy Mora, Redacción

No es la primera vez que esta periodista experta en diseño pone palabras al imaginario visual de Diabla. Su estilo, “decir mucho con poco”, prende la chispa en cada concepto. “La idea era conseguir que quien tuviera el catálogo entre las manos sintiera que ha estado viajando, a nivel espacial y temporal a través de las estaciones, como si hubiera entrado y salido momentáneamente en otra dimensión.”

Lee la entrevista completa a Tachy Mora aquí

Catálogo Diabla 2021

Alejandra Gandía-Blasco, Directora Creativa y Directora de Proyecto

“Las nuevas imágenes de Diabla son viajes oníricos a paisajes reales que destacan por su natural exuberancia. Parecen ficticios, es casi realismo mágico. Para mí es una sublimación del disfrute de la vida al aire libre y de la naturaleza que nos rodea.”

La batuta en este concierto de las cuatro estaciones tan poco convencional la ha llevado la directora creativa de Diabla. Desde la admiración por los talentos que han hecho posible el catálogo, que concibió como un inspirador universo de libertad creativa, viajes y sueños, ha dado muestra de su pasión por la fotografía, el arte y el entorno natural.

La naturaleza en estado puro es siempre inspiración, fuente de vida. Si te abstraes, son formas, colores vivos de matices muy sutiles que siguen el orden del ecosistema. No todas las hojas de un árbol son iguales, aunque lo parezcan. Diabla respeta y admira la naturaleza, se inspira en ella.”

Lee la entrevista completa a Alejandra Gandía-Blasco aquí